domingo, 2 de diciembre de 2012

El racismo


 El racismo según la RAE es la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, es decir, que hay personas que se creen superiores que otras solo por ser de otra raza, cultura, religión,…, y las menosprecian.

Yo no voy a decirle a nadie si debe o no ser racista, pero en mi opinión creo que no deberíamos serlo. Las personas racistas son aquellas que se creen superiores a otras solo por el hecho de que esas personas sean diferentes, pueden que tengan un color de piel más oscuro, que sus costumbres sean diferentes, que no adoren al mismo dios, que hablen otro idioma,…, pero al fin y al cabo son personas igualmente. Si una persona que menosprecia a otra se pusiera en el lugar de esta, dejaría de hacerlo, porque se daría cuenta de que no es nada agradable.

Ha habido muchas guerras a lo largo de toda la historia originadas solo por el hecho de que no todas las personas que vivían en un mismo sitio tenían la misma religión, y a lo largo del tiempo se ha intentado eliminar el racismo por completo. En mi opinión no creo que eso ocurra nunca, es muy difícil hacer que todo el mundo se lleve bien sin discriminación de ningún tipo.

Las personas, con los prejuicios, juzgamos a la gente antes de conocerla y saber si era como pensábamos, por ejemplo, a lo mejor vemos en las noticias que unos rusos han atracado un banco, y al ver un ruso por la calle alguien pensaría que solo por ser ruso va a ser malo.

Eso no debería ser así ya que todas las personas somos iguales, todos somos seres humanos de la misma raza, aunque con algunas variaciones como el color de la piel, del pelo, la altura…, pero todos comemos, bebemos, reímos, hacemos deporte,…, e infinidad de cosas más.

Además, el hecho de que haya muchas culturas por todo el mundo, con sus respectivas costumbres y modo de vida tradicionales, es bueno y nos ayuda a culturizarnos y saber más sobre el mundo en que vivimos.

1 comentario: