sábado, 27 de octubre de 2012

La crisis y sus recortes


En 2008 comenzó en Estados Unidos la llamada crisis económica que amenazaba con una recesión en todo el mundo.

En esos momentos, en España, se decía que no pasaba nada que era imposible que nos afectara a nosotros, pero nos afectó y mucho ya que ahora vamos de mal en peor.

Los políticos están haciendo las cosas mal. Por ejemplo al haber subido el IVA, suben los precios de los alimentos, de la gasolina o del gasoil, del agua, del gas, de la electricidad, etc., resumiendo, han subido los precios de las cosas que necesitamos para vivir pero no han subido los sueldos de las personas que los compran, “la balanza está desequilibrada”.

 También, han hecho recortes en la enseñanza y en la sanidad, han quitado dinero a la enseñanza pública para dárselo a la privada y que sólo las personas con un estatus social alto, es decir, las mejor situadas económicamente, puedan permitirse estudiar; las carreras universitarias ahora son más caras que antes y han quitado muchas becas que ayudaban a pagarlas. En cuanto a la sanidad, antes se pagaba una pequeña parte de los medicamentos, pero ahora esa parte se ha incrementado y, los jubilados, que antes no pagaban nada de sus medicinas, ahora que les han bajado las pensiones, tienen que pagarlas.

Hace ya algunos años se empezaron a construir muchas casas y edificios que luego nadie ha comprado y que nadie va a comprar en mucho tiempo, no porque no quieran, sino porque en estos momentos nadie puede permitírselo salvo los ricos.

El paro se ha disparado y ha llegado a cifras que nadie se esperaba, pero eso no es lo peor, lo peor es que sigue subiendo y a mucha gente se le ha acabado el subsidio y no tiene dinero para vivir.

Los políticos se gastan el dinero público en beneficio propio en vez de emplearlo en sacar adelante al país.

Han quitado las pagas extras de los empleados públicos y les han bajado el sueldo, pero ellos nunca han pensado en bajarse un poco el sueldo a ellos mismos. Se han acostumbrado tanto al lujo que ya no podrían vivir sin él.

Creo que si todos los políticos se quedaran sin cobrar sólo un mes, se solucionaba la crisis, pero eso sí que no ocurrirá, es lo único cierto que os puedo asegurar.

Aún nos quedan unos cuantos años más de caída y os aseguro que la recuperación no va a ser fácil, pero siempre hay que pensar en positivo, hasta en los peores momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario