domingo, 9 de junio de 2013

Crítica a la clase


Este año es la primera vez que damos la asignatura de Ética, y debo reconocer que, por lo menos yo, le tenía cierto miedillo.

Pensaba que iba a aburrirme muchísimo y que daríamos cosas muy difíciles, pero al contrario de mis expectativas, esta asignatura ha sido la que más amena se me ha hecho, en parte, gracias al profesor que nos ha tocado.

Cuando el profesor Enrique entra en la clase y pinta la famosa “línea” en la pizarra, todo el mundo se calla y es en la única clase que ocurre eso. También suelta siempre el mismo discurso al entrar en clase y yo reconozco que al principio del curso no le entendía por lo rápido que hablaba, pero de tanto escucharlo, ahora que se acaba el curso me lo sé de memoria.

En mi opinión la forma que tiene este profesor de dar la clase es muy buena. Hace que todo el mundo participe y, además no por obligación sino porque quieren los alumnos.

Las explicaciones son buenas, incluso el profesor las explica con dibujos si hace falta, y como suele emplear ejemplos de la vida real quedan muy claros y se entienden a la perfección.

El examen de opción múltiple es bastante fácil de aprobar, con mirarte un poco los apuntes un día antes vale; el práctico se realiza con el cuaderno, así que ni siquiera hace falta estudiar, con haberlo entendido todo en las clases basta; y los más difíciles son los exámenes de las películas, ya que algunas de sus preguntas son rebuscadas.

Por último, decir que con esta clase hemos aprendido mucho, tanto de ética, valores morales, el problema de la felicidad…, como otras cosas que aunque no tenían nada que ver con el tema de la clase nos han resultado muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario